¿Cuánto peso bajaré después de dar a luz a mi bebé? 


Probablemente no vuelvas al peso que tenías antes del embarazo por un tiempo, pero bajarás una cantidad de peso importante inmediatamente después del parto. La mayoría de las nuevas mamás quedan con unas 12 libras (5 1/2 kilos) menos de peso, restando las 7 a 8 libras que pesa el bebé (3 a 3 1/2 kg), otra libra o dos de la placenta (1/2 a 1 kg), y otras 2 libras (1 kg) aproximadamente de sangre y líquido amniótico. 


¿Por qué no me doy cuenta cuándo necesito orinar? 


Es posible que sientas como si no tuvieras ganas de orinar demasiado durante el primer día después del parto, en especial si has tenido un trabajo de parto prolongado, un parto vaginal asistido con fórceps o ventosa, o una anestesia epidural. Esto es bastante común y se debe a que tu vejiga está menos sensible temporalmente. 

¿Cuánto tiempo demorará mi útero en contraerse? 


En el momento del parto, tu útero es alrededor de 15 veces más pesado (¡sin incluir el contenido!) y sostiene al menos 500 veces más peso que antes de la concepción. Al cabo de unos minutos después de nacer tu bebé, las contracciones hacen que tu útero comience a reducirse, apretándose como un puño. Sus fibras entrecruzadas se van tensando, de la misma manera en que lo hacían durante el trabajo de parto. 


¿Por qué sangro? 


Después del nacimiento del bebé, las células que forman el recubrimiento del útero comienzan a desprenderse. 


¿Qué sucede con mis pechos? 


Los cambios hormonales después del parto hacen que tus pechos comiencen a producir leche. Cuando el bebé lacta durante los primeros días después del parto, extrae el calostro, una sustancia amarillenta que producen tus pechos durante el

embarazo. 


¿Por qué estoy perdiendo el cabello? 


Si tu cabello se volvió más grueso durante el embarazo, es posible que se te empiece a caer en mechones. Esto les sucede a algunas nuevas mamás alrededor de uno a cuatro meses después de tener a su bebé. 


¿Qué le sucede a mi piel? 


Los cambios hormonales, el estrés, y la fatiga que trae la nueva maternidad pueden afectar tu piel así como el resto de tu cuerpo. Algunas mujeres que tenían una piel perfectamente limpia durante el embarazo tienen más imperfecciones en los meses posteriores al parto. 


¿Volverán alguna vez a la normalidad mi vagina y perineo? 


Una vez que des a luz, el espacio dentro de tu vagina siempre será un poco más grande que antes del primer embarazo. Inmediatamente después del parto, la vagina queda distendida y puede estar inflamada y con moretones. 

¿Por qué me siento tan malhumorada? 

Los altibajos hormonales pueden contribuir a los cambios emocionales que estás sintiendo ahora, junto con el malestar físico que estás experimentando a causa del esfuerzo del parto, las exigencias de cuidar al nuevo bebé, y la adaptación emocional a la maternidad. 


¿Puedo hacer el amor durante el embarazo?

Si has tenido hemorragia vaginal o pérdidas de sangre al comienzo del embarazo, quizás tu médico te aconseje no tener relaciones sexuales hasta pasadas las 14 semanas. 

 

000webhost logo